Catas y degustaciones con vinos

Charla de 90 minutos, dirigida por Sommelier. A realizarse in-house o en locación externa sugerida por nosotros o a su elección. Durante las mismas se desarrollará una charla con un lenguaje claro, ameno e informal, ejercicios de cata de los vinos y actividades sensoriales con aromas. 

Ideal tanto para iniciados como para aquellos que no poseen conocimientos previos en materia de degustación.  

Se amoldará a los participantes y a los vinos, según el estilo de cata elegido.

Servicios

Tipos de catas con vinos

Cata Básica de Vino

con vino: 1 espumante Brut Nature bienvenida. 4 vinos a elección (blanco, tinto, rosado a elección de gama media). 1 vino de fin de cata o espumante dulce (cosecha tardía/dulce natural). Galletas neutras y agua mineral. Actividades sensoriales con aromas.

Cata Alta Gama de Vino

La Cata de alta gama incluye: 1 espumante mét. champenoise alta gama  4 vinos a elección (blanco, tinto, rosado alta gama) 1 vino dulce (IceWine/fortificado) Selección de panes caseros y grisines.  Agua mineral glaciar (baja en sodio). Hoja de cata y lápiz. Actividades sensoriales con aromas.

Cata con Vino + Maridaje

Descubra cómo elegir el mejor vino para cada plato. Contempla la degustación de hasta 4 vinos de gama media/alta maridados con:  4 vinos a elección (blanco, tinto, rosado y espumante/dulce) gama media o gama alta según la elección. Tapas -Quesos - Fiambres - Sushi – Chocolates - postre  Selección de panes y grisines. Agua mineral. 

Catas y degustaciones con tés

Charla de 90 minutos, dirigida por Sommelier, a realizarse in-house o en locación externa sugerida por nosotros o a su elección. Se realizará una pequeña charla con un lenguaje claro, ameno e informal, y se realizarán los ejercicios de cata de los tés y actividades sensoriales con aromas divertidas para amenizar el encuentro. 

Ideal para breaks en Conferencias, Seminarios o Congresos porque relaja, distiende y entretiene.

Especial para teambuilding, workshop y reuniones de trabajo.  Se amoldará a los participantes y tipo de actividad solicitada.

Servicios

Tipos de catas con Tés

Experiencia té

Un encuentro práctico distendido, donde degustaremos. 2 variedades de blends y analizaremos sus cualidades. Realizaremos un maridaje simple con cada que contendrá petit fours para cada tipo de variedad de blends con té y evaluaremos los gustos que se originan. Análisis sensorial para apreciar la calidad.

Cata de té completa

Teoría sobre el origen del té. Su historia. Principales compuestos químicos del té. Propiedades del té para la salud. Cómo preparar el té protocolo básico: conocimiento y práctica. Incluye: degustación de variedades de tés puros y blends, práctica con aromas, degustación de petit fours.

Té y Pastelería

Descubra cómo elegir el mejor té para cada postre. Qué es el five o´clock tea? Qué es el afternoon tea? Cómo preparar el mejor té. Reglas de temperatura del agua y tiempo de infusión. Cata de 4 tés de alta gama. Maridajes de petit fours, patisserie. Agua mineral.