3 tendencias de restaurantes en el 2020

Cocinas ocultas

Las cocinas ocultas (dark kitchen) están enfocadas en atender las app deliveries. No es una información oculta el saber que las ventas de delivery representan el 60% del total de ventas de la industria de negocios de comida, es decir, si tomaremos el 100% de la venta de toda la industria de negocios de comida, el 60% se vendió por delivery.

En los restaurantes aún puede representar entre el 10% al 20%, en otros que han adaptado mejor su enfoque, representan el 50% a 60%, no obstante, la gran representación pertenece a los negocios virtuales que se han creado para solo atender deliveries, entre estos, muchos se han creado en un garage, otros en un local a puertas cerradas, otros tipo mini centro de producción y despachos, y otros incluso desde su departamento o casa.

Es aquí donde los dark kitchen empiezan a satisfacer las oportunidades.

Las Barras de comida

Puedo empezar con decirles que este modelo de negocio es el único que satisface tanto al consumidor como al empresario.

Por su estructura es de costos indirectos bajos lo cual permite tener un precio bajo que satisface lo económico social y a su vez como característica principal de competencias que puede mantener la calidad de cualquier restaurante ya que esos costos no se trasladan, así mismo puede estar acompañado de mucha tecnología dado su rápida recuperación de capital que existe.

Ahora, que los empresarios bajen la calidad cada vez que bajan el precio es un error existente que veo seguido, y el pensar que mantener la cantidad es un diferenciador, es un error ya que este ya es un hecho existente.

Para que sea más exacto, debemos crear restaurantes, con la alta calidad y experiencia del cliente, pero con la metodología y modelo de una barra.

Los Box Park

Los Box Park están en pleno auge, su principal producto y bien pensado es satisfacer entretenimiento, sabemos que los restaurantes en el 2019 dejaron de satisfacer una comida sea el desayuno, almuerzo o cena del consumidor, y paso a satisfacer entretenimiento, siendo el producto el complemento perfecto. Como referencias internacionales ya existentes tenemos START – en Christchurch, Nueva Zelanda, el QUO CONTAINER CENTER – en Argentina, el BOX PARK – Londres, Reino Unido

Lo mejor de todo, es que estos tres modelos de negocio requiere menos capital que un restaurante, podría decir que 30% de menos inversión.